El día después de las elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

Lo que trajo Podemos, Podemos se lo ha llevado, aunque Izquierda Unida ha hecho también su papel. En Navarra Geroa bai y EhBildu han revalidado sus votos pero la actuación desastrosa de Podemos y la obsesión de Izquierda Ezkerra por mantener su parcelita  han ayudado. María Chivite, sin ningún otro mérito que apoyar toda la legislatura a UPN ha mejorado mucho sus resultados. Ahora todo depende de ella.

En Pamplona, muchos años después, sólo hay cuatro grupos. Geroa  bai ha perdido lo que gana Bildu y el PSN mejora en dos escaños. Ahora tiene cinco. Casi seguro que Enrique Maya volverá a ser alcalde. La verdad que da miedo, todo lo que ha prometido en la campaña es volver al pasado. Dado anecdótico es el entusiasmo de Maite Esporrin, del PSN diciendo Agur Asiron, cuando una orden de arriba podría obligarla a votar a ese alcalde a cambio del Gobierno de Navarra. Al menos los números dan. Pero no es probable.

Y el resto, Madrid sigue en manos de la derecha, de la peor, aunque Manuela Carmena ha sido la más votada y Gabilondo ha ganado en la comunidad. PP y Ciudadanos aceptan con naturalidad gobernar con VOX. Y Podemos y su máximo dirigente callados. Ahora que pensaban entrar en el gobierno..

Y el PP ha salido vivo. Gobernando Madrid, aunque sea con Ciudadanos y VOX, parece que remonta. Y el PSOE, contento.

En Navarra, me temo  revanchismo por para de UPN. Fueron malo es perdedores y son peores ganadores. A ver que hace el PSN. Me temo lo peor.

En las europeas gana el PSOE con claridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s