La principal tarea de Rajoy: retroceder en el tiempo

Además de todas las reformas económicas, que llevan a unos salarios propios de décadas anteriores,y a unos derechos inexistentes, Rajoy se ha empeñado en la tarea de deshacer muchas de las reformas llevadas a cabo en los últimos años. No le basta con intentar recuperar el empleo, que debía ser la tarea que ocupara las 24 horas de cada uno de los miembros del gobierno. Sus primeras reformas serán eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía, reformar el sistema educativo, quitando un año a la ESO y añadiendo un año al bachillerato, suprimir la ley de plazos en el aborto y ya veremos que hacen con el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Todas esas reformas van encaminadas a satisfacer a los elementos más a la derecha del PP, que está deseando una revancha desde que perdió el poder inesperadamente en 2004. Ahora ha llegado su hora y no la van a dejar pasar, caiga quien caiga.
La reforma del sistema educativo parece la mas complicada, ya que supone romper el ciclo que culmina la educación obligatoria hasta los 16 años. Esa reforma debe ser muy meditada ya que supone una ruptura que no puede hacerse de forma precipiTADA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s