Se constituye el Parlamento de Navarra

Ayer se constituyó el nuevo Parlamento. La composición de la Mesa refleja el pacto entre PSN y UPN. El pacto no ha imedido la presencia de Bildu en la Mesa. PSN ha conseguido pos puestos en la mesa, por lo que la coalición UPN-PSN tendrá mayoría. UPN ha colocado a Alberto Catalán en la presidencia, rompiendo con la trayectoria de muchas legislaturas con presidente del PSN.  Se han anunciado los nombres de los portavoces parlamentarios. Es significativo que no sea Maiorga Ramirez (de EA) sino Bakartxo Ruiz la portavos de Bildu. El representante de Bildu en la Mesa es Koldo Amezketa, de EA.

Se espera que en los próximos días se anuncie el gobierno de coalición y las consejerías que tendrá el PNS. Este partido parece haber renunciado definitivamente a ser alternativa a UPN

La última ocasión en la que el PSN estuvo en el Gobierno de Navarra fue con ocasión del tripartito, en la legislatura de 1995. Apenas había transcurrido un año cuando el Presidente Otano tuvo que dimitir al descubrirse que era titular de una cuenta del partido en Suiza. El PSN decidió entonces entregar el gobierno a UPN. Desde entonces ha sido colaborador externo, lo que le ha supuesto un desastre electoral. Ahora parece  que han decidido entrar en el gobierno. Tampoco les irá bien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s