La Italia de Berlusconi

Una Juez de Milán ha decidido que Silvio Berlusconi sea juzgado el próximo mes de abril por prostitución de manores y abuso de poder. Hasta el momento el primer ministro ni ha dimitido ni tiene intención de hacerlo. Está intentando eludir el proceso mediante los recursos de sus abogados.

Italia es un país moderno, europeo, una potencia económica y cultural. sin embargo, en lo tocante a la politica es bastante desconcertante. Berlusconi es un hombre muy rico y controla los medios de comunicación. sin embargo eso no implica, en un país moderno y culto, que le sea posible conseguir el poder, si no es por el concurso de otras circunstancias. Yo imagino que los italianos desconfían de los partidos tradicionales y pasan de la política, por lo que Berlusconi tiene el campo abierto para sus fechorías. Algún día se cansarán de Il Cavaliere o los partidos de la oposición harán política en serio.

Lo que está pasando en Italia es una lección que deberían aprender nuestros políticos, enfrentados en luchas internas, que solo llevan al mangtenimiento en el poder de los de siempre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s