Honores militares en la procesión

En la procesión del Corpus de Toledo habrá hoy honores militares. Y los habrá porque su supresión había producido una gran cantidad de críticas, por lo que el Presidente de la Comunidad, el socialista Barreda, pidió y obtuvo de ka Ministra Chacón que se  mantuviera la tradición.  Este es un país en el que se mantienen las tradiciones mas absurdas, porque los gobernantes carecen del valor suficiente para actuar conforme a la razón y defender su postura ante las críticas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Honores militares en la procesión

  1. jesús dijo:

    La tradición no puede justificar lo que es intrínsecamente una injusticia.
    Si el ejército (o cualquier otro organismo público) “rinde honores” a un símbolo religioso, ese ejército es el que está siendo sufragado con los impuestos de <i>todos</i> los ciudadanos, incluídos los agnósticos, musulmanes, protestantes, o budistas. Si el ejército participa, lo hace representando a <i>los ciudadanos españoles</i>, pero hay muchos a los que les ofende esa rendición de pleitesía a un símbolo en el que no creen.
    Lo único <i>justo</i>, por lo tanto, es que todo aquello que se haga en nombre del Estado, se haga desde la absoluta neutralidad religiosa.
    Esto no es óbice, por supuesto, para que cualquier ciudadano particular esté en su pleno derecho a participar en cualquier manifestación religiosa que le parezca. Los cadetes, policías, bomberos, profesores de bachillerato, médicos de la seguridad social, conductores de autobús, etc., que sientan que su fe les pide participar en una procesión, tienen TODO el derecho de hacerlo. Lo que no tienen es el derecho a hacerlo REPRESENTANDO A ESPAÑA, que es un estado neutral ante las convicciones religiosas de sus ciudadanos.
    ¿O acaso a usted le gustaría que, si un musulmán llegase al cargo de director del instituto de la salud de Albacete (pongamos), obligase a partir de entonces a que todos los médicos tuvieran que celebrar el ramadán, o les mandase acudir COMO REPRESENTANTES de los poderes públicos a las procesiones musulmanas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s