Rajoy y las medidas anticrisis

Ayer, en el Parlamento, Rajoy se presentó como el defensor de los débiles, agredidos por el malvado Zapatero.  Es evidente que las medidas aprobadas ayer son muy duras, pero si Rajoy fuera quien  gobernara, es seguro que sus medidas serías mucho peores para los trabajadores y los pensionistas. Es sabido que una de las peticiones del PP, dexde hace mucho tiempo, es una reforma laboral, que no sería en el sentido que piden los sindicatos, sino más bien  en la linea de la patronal. La reforma de las pensiones ha sido una petición constante, y no precisamente para mejorar las condiciones de los pensionistas, sino más bien para pedir un retraso en la edad de la jubilación y fomentar los planes  privados de pensiones. El PP siempre ha sido partidario de privatizar, desde la educación hasta la sanidad.

Lo más curiooso es que ahora que el gobierno está adoptando medidas que solo pueden gustar a la derecha, porque suponen un retroceso en derechos sociales, y lo hace forzado por las exigencias europeas, el PP le reprocha no haber adoptado esas medidas mucho antes y, además, haberlas adoptado. ¿Que diría si Zapatero se negara a cumplir las exigencias europeas?

Es probable que tengamos elecciones generales anticipadas en el plazo de un año, coincidiendo con  las municipales. Y es muy probable que el PSOE las pierda y el PP las gane. Entonces podrá adoptar todas las medidas  que considere oportunas. Apostaría, sin temor a equivocarme, que las que adopte serán muy duras, tan duras o más que las que ahora se han aprobado y, como siempre la culpa será de Zapatero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rajoy y las medidas anticrisis

  1. ¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero? Miren ,por favor, los consejos de la gente de la calle a ambos politicos en un videoproyecto independiente http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s