Zapatero anuncia duras medidas anticrisis

Escucho en la radio las medidas anticrisis que anuncia Zapatero. Algunas de elllas, las más llamativas: reducción de salarios de los funcionarios en un 5%,  congelación de las pensiones, eliminación de la jubilación parcial,  supresión del cheque-bebé, anuncio de que próximamente se reformará la legislación laboral y las pensiones. Habrá que ver las reacciones.

Zapatero dice que esto está dirigido a generar confianza y consolidar la salida de la crisis. Las medidas son extraordinariamente duras y han sido motivadas por las fuertes presiones exteriores, incluida la de Obama (Por cierto, ¿Que  pinta Obama en todo esto?). Hay que pagar por los pecados de otros, y esto no es lo peor. Lo peor es que se va a seguir permitiendo que se siga con las mismas prácticas que nos han llevado a esta situación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Zapatero anuncia duras medidas anticrisis

  1. Félix dijo:

    Cae la política de reducción del déficit público de Zapatero ante la presión de los últimos días de los mercados financieros.
    Europa no estaba preparada para soportar esa presión. Los especuladores han visto el agujero y se han aprovechado.
    Europa está en creación y no tuvo en cuenta el poder de los mercados, tardó mucho en solucionar el problema griego y eso facilitó el ataque de los especuladores.
    Es de esperar que ahora se tomen medidas importantes en la creación de Europa. Ya han empezado con el fondo de 750.000 millones y la compra de deuda por el BCE. Habrá que ir hacia la creación de un Bono único europeo y que el BCE actue como la FED, esto requerirá de acuerdos importantes.
    La actitud de Rajoy y su partido no ha ayudado nada.
    Lo triste de las medidas es que caiga el peso sobre la parte más débil de la sociedad.
    Los mercados y el sistema financiero no se tocan.
    Obama llama cuando los problemas empiezan a afectar a su país.
    Sería interesante saber donde están invirtiendo los bancos rescatados con dinero público, tanto americanos como europeos, no vaya a ser que con ese dinero estén ayudando a hundirnos, no hay que olvidar que son especuladores.
    En fin, pensionistas funcionarios, dependientes y embarazadas nos van a solucionar el déficit público. Da risa, después pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s