El profesor Neira

Durante unos meses el profesor Jesús Neira fue considerado un héroe, por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja. Como consecuencia de su acción fue agredido y sufrió lesiones que le mantuvieron hospitalizado durante mucho tiempo. Recibió condecoraciones y fue  nombrado para un caro público por la Presidenta de la Comunidad de Madrid.  el asunto  fue muy mediático, por obra y gracia de las televisiones Ahora, con motivo de la puesta en libertad bajo fianza del agresor, el Sr. Neira ha hecho unas declaraciones que hacen pensar que es una persona bastante agresiva y desagradable. En definitiva, que es una persona con luces y sombras, como todas las personas. Ahora algunos, decepcionados, piensan que todos los honores que se le concedieron no estaban justificados e incluso ya no les parece tan admirable su gesto.

Vivimos en la época del todo o la nada. Seguramente el Sr. Neira tuvo una actuación digna de elogio, por lo infrecuente, al defender a  una persona agredida, pero no hizo más de lo que debería ser una exigencia cívica. Ese acto no impide que, en otros aspectos de su vida pueda ser una persona  poco agradable.

En algún sitio he oido que no se recomienda homenajear a las personas hasta que no hayan pasado diez años desde su muerte. Me parece exagerado, pero  como todos tenemos luces y sombras, sería prudente esperar un poco  y conceder a las personas el homenaje en función de toda su trayectoria vital. Y no solo en este caso, solo quiero recordar que los prestigiosos premios “Principe de Asturias” se están concediendo a personas de poco más de 20 años. Parece, también, un poco prematuro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s