Rodofo Ares pide boicotear a los locales que exhiban fotos de etarras

El Consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha pedido el boicot a los locales que exhiban fotos de etarras. Durante todo el verano, el nuevo gobierno ha llevado una intensa campaña para eliminar las fotos de los etarras de los espacios públicos, pero, de momento, esa exhibición no ha sido calificada como delictiva por ningún tribunal. Por ahora solo hay acusaciones que en su momento tendrán o no una respuesta penal.

Parece que el Sr. Ares se ha precipitado al pedir el boicot a unos negocios que parecen ser legales, ya que están funcionando y ningún  juez los ha clausurado. No parece propio de un gobernante sensato tomar iniciativas dirigidas expresamente contra determinados ciudadanos, aunque su comportamiento disguste a muchos. Para eso está el derecho penal. Los que infringen la ley son condenados y los que no, tienen todos sus derechos, incluso a hacer lo que no nos gusta.

Somos muchos los ciudadanos que no vamos a determinados locales, por motivos diferentes.  Cada uno toma la postura personal que considera más oportuna. Lo que ha hecho Ares es un paso más, atacar al medio de vida de ciudadanos a los que, por el momento, no ha conseguido meter en la cárcel, porque no tiene pruebas, porque los jueces todavía no han resuelto o porque no han cometido delito. Si lo han cometido, sin duda habrá sentencias en contra. Más le valdría tener un poco de paciencia y no pedir el boicot. Es un mal paso.

Ahora muchos le jalean, encantados de la vida. Pero deben pensar en que hubiera ocurrido si el anterior gobierno vasco hubiera pedido el boicot a los locales que no le gustaban. Estoy segura de que el calificativo de nazi hubiera salido en todos los titulares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s