Responsabilidad penal de los menores

En el plazo de unos pocos días se han denunciado dos casos en los que supuestamente unos menores, algunos de menos de 14 años, han sido autores de agresiones sexuales.  Debo subrayar lo de supuestamente porque hasta el momento no ha habido juicio y, que yo sepa, la presunción de inocencia opera cualquiera qua sea la edad del presunto autor del delito. Los programas de televisión y las tertulias han encontrado un  filón en estos lamentables casos. Inmediatamente han dado todo tipo de detalles, que permitirán, sin duda, identificar a las víctimas, que verán nuevamente violentada su intimidad. Se ha juzgado y condenado a los supuestos autores, por supuesto desconociendo los hechos y sus circunstancias.  Y se ha exigido el  agravamiento de las penas y la r educción de la edad penal.

Como se ve, todo muy acorde con los principios constitucionales.  Y la víctima viendo su tragedia comentada una y mil veces por los tertulianos televisivos.

¿No sería más prudente dejar actuar a los tribunales competentes ? Luego, en ambiente más sereno, analizar la delincuencia juvenil, sus causas, su prevención y su sanción penal. Pero esa es una cuestión para el debate jurídico , y eso vende poco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Responsabilidad penal de los menores

  1. Ben dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo, creo que también debería estar regulado el hecho de que muchos medios de comunicación emitan imágenes o fotos de los presuntos delincuentes de la índole que sean antes incluso de ser juzgados, consecuencias que pueden ser a mi entender bastante graves.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s