Nuevos problemas entre UPN y PP

La concejala del UPN del Ayuntamiento de Pamplona, Cristina Sanz, ha decidido darse de baja en el partido y afiliarse al PP. Es la primera concejala de Pamplona que se pasa al partido de Rajoy, aunque  puede ser que no sea la última. En rigor no se trata de transfuguismo, ya que la candidatura de UPN representaba a ambos partidos, pero es un golpe para Yolanda Barcina.

A la Alcaldesa de Pamplona, que al parecer no quería romper con el PP , se la plantea una situación complicada. Debe decidir se expulsa a la concejala de sus responsabilidades municipales o no.  De su decisión depende la consolidación de la ruptura o la posibilidad de recuperar la unidad de los dos partidos, que ha sido tan beneficiosa para los dos. Ahora Barcina es la Presidenta de UPN y tiene que tomar una decisión que, tal vez nunca quiso tomar. Ahora está de vacaciones. Cuando regrese no podrá demorar su decisión. En los foros políticos se espera con interés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevos problemas entre UPN y PP

  1. Marg. dijo:

    Espero que por ser contraria mi opnión, no por eso se deje de publicar. Para mi, sí que es un caso claro de transfuguimo. Habida cuenta de que Cristina fué la que personalmente pidió a Yolanda Barcina que la pusiera en la lista al Ayto de Pamplona. El comité de listas de UPN no lo veía tan claro, y ella venga a rogar y a lloriquear a Yolanda. A ella no la puso el PP sino que la puso UPN y eso Cristina lo sabe. POdría haberse ido cuando se rompió el pacto, y no ahora despues de haber ido a votar al congreso de UPN. Es un caso claro de transfuguismo y de poca vergüenza. Cristina lo sabe y por eso ha tardado tanto en irse. Aunque tb tengo entendido que como se ha ido tan poca gente al PP, quieren alargar en el tiempo la  sensación de que se siguen yendo . Pero todos sabemos que no es asi. Gracias por publicar mi opinión discordante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s