La central nuclear de Garoña

En fechas próximas  debería cesar su actividad la central nuclear de Garoña, en Burgos. En los últimos años esta central ha tenido algunos incidentes, que no han sido graves, pero que ponen de manifiesto que la central tiene problemas. Los ecologistas piden que no se  conceda la prórroga que han solicitado los responsables de la central, que le permitiría funcionar durante diez años más, superando los 40 años de vida útil.

Todas las empresas del sector de la energía nuclear están pendientes de la decisión que se tome en este caso ya que seguramente la decisión que se tome con Garoña se tomará con otras centrales similares a medida que vayan venciendo sus licencias.

La decisión se plantea como complicada ya que las empresas eléctricas dicen que el cierre haría necesario un aumento del 10% en las tarifas eléctricas. Otro aumento más a añadir a los sucesivos incrementos de tarifas que se vienen sufriendo en estos tiempos de crisis. La decisión, en todo caso, es política y retratará el verdadero talante ecologista de Zapatero.

Yo creo que permitirá la prórroga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La central nuclear de Garoña

  1. Carlos dijo:

    Estoy totalmente a favor de las centrales nucleares, es el medio mas eficaz hoy dia de la producción de energía se opone¡n green price sin conocimientos de causa, ahí esta el consejo nacioanl de nucleares, especialistas en estos temas, las nacónes prósperas y prosperando como Francia de la que importamos el 30% de esta, eso es visión de fututo Francia nucleares nosotros les compramos, que somos mas católicos con el tema de la ecología para lo que nos parece como en esto, no en la emisiones de CO2 a LA ATMÓSFERA COCHES FÁBRICAS, NO CUMPLIR EL TRATADO DE KIOTO ESTO DE AHORA DE ESTOS MOMENTOS ES DEMOCRACIA, ES ESTAR SIEMPRE EN TODO (lo QUE INTERESA AL PArTIDO), A FAVOR DE LOS ESPAÑOLES. SALUDOS

    Me gusta

  2. JUAN dijo:

    NO SE PUEDE CERRAR CENTRALES, SIN CONSTRUIR OTRAS NUEVAS Y MÁS MODERNAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s