Problemas para la prensa de papel

La crisis económica esta afectando a la prensa de papel. Se ha reducido la publicidad y hay menos ventas. El problema no se produce solo por la crisis económica sino que la aparición de internet ha influido de forma significativa.

El diario “El País”, en su edición de ayer, publicaba un interesante artículo de John Carlin sobre este asunto. Parece que los editores de diarios están seriamente preocupados por el futuro de sus negocios.  La existencia de la prensa digital hace que la lectura de los diarios  no sea imprescindible para conocer los hechos más recientes. Pero hay que pensar que antes de lo digital estaban la prensa y la radio, que tienen mayor inmediatez y no han impedido la pervivencia de los diarios.

A mi se me hace difícil entender la vida sin diarios de papel. Pero para que se puedan mantener necesitan ofrecer algo más que lo que ofrece internet: historias interesantes, análisis de actualidad, en fín, lo que no ofrece internet. Artículos como el de John Carlin, por ejemplo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s