AH1N1

Desde que apareció este nuevo tipo de gripe en México, se ha venido llamando “gripe porcina”. Parece que el nombre no acaba de convencer y ahora se está intentando darle un nombre que no de la impresión de que hay algún  problema de salud animal o de riesgo alimentario.

Algunos han decidido llamarle “nueva gripe” y parece una denominación adecuada, anunque no sea muy científica. Es nueva porque acaba de aparecer y, además, la ignorancia acerca de la importancia de la enfermedad  está justificada por la novedad.

Los científicos parecen haber decidido que se llame  AH1N1 , con una terminología técnica.

Se llame como se llame lo que interesa saber es si, además de ser una pandemia, nombre que solo indica la extensión de la enfermedad, es grave o no. Cierto es que en los paises pobres da lo mismo que sea grave o leve, ya que carecen de medios para combatirla en cualquier caso. Pero para paises como el nuestro, la diferencia es la misma que entre la tranquilidad y la angustia.  Por ahora parece que no es una afección grave, al menos con cuidados médicos, pero puede ocurrir que la gente se asuste y colapse los servicios médicos, lo que no es deseable.

Por el momento parece que la llegada del verano en el hemisferio norte puede contribuir a una menor difusión de la enfermedad en la zona, ya que la gripe es una  enfermedad más propia del invierno

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s