UPN, PP y las elecciones europeas

Durante los años en que ha funcionado la alianza UPN-PP, siempre ha habido un Parlamentario Europeo procedente de Navarra en las listas del PP. Los últimos años ha sido Javier Pomés, que abandonó UPN y se afilió al PP.

Ayer se presentaron las listas del PP para las elecciones europeas. El PP se había comprometido a presentar a un navarro en puesto de salida y ha designado a Pablo Zalba Bidegain, un economista de 34 años y desconocido hasta ahora en la política.

Parece que se ha descartado a Pomés o cualquier otro político que antes hubiera militado en UPN para no provocar el rechazo de los votantes de UPN, que no tiene candidatura propia en estas elecciones.

Parece que el PP de Navarra quiere presentarse con personas jóvenes. Eso no es difícil en unas elecciones como las europeas, pero no será lo mismo en las forales y municipales.

A la vista del poco interés que suscitan las elecciones del 7 de junio, nos queda como entretenimiento ver como se comporta el electorado de UPN. Si las cosas no les salen bien al PP, es posible que veamos un retorno a la casa de UPN de algunos “descarriados”. Y seguramente serán bien recibidos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s