Rosa Aguilar deja IU y se va al Gobierno andaluz

Rosa Aguilar, Alcaldesa de Córdoba en representación de IU, ha dejado la alcaldía y la militancia en IU y se va a incorporar al gobierno andaluz de José Antonio Griñán como Consejera de Transportes.

La actuación de Rosa Aguilar ha sentado muy mal a su partido. El abandono de la alcaldía, que ostenta en coalición con el PSOE, hace prever que en el futuro el PP puede obtener la Alcaldía, una de las pocas importantes ostentada por IU.

Desde hace tiempo Aguilar ha sido un elemento un tanto disidente dentro de su organización, soportada por su popularidad y su cargo. Ahora se abre la veda para atacarla. Realmente su salida ha sido un tanto sorprendente, como su aceptación de un cargo relevante en la Junta de Andalucía. Ella no ha querido dar demasiadas explicaciones y parece preparada para soportar estoicamente las mercidas críticas.

La actual dirección de IU no parece la más adecuada para atraer a nuevas personas y si para que algunos militantes relevantes la abandonen. Un motivo de reflexión para la dirección y los militantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s