El “caso Ekin” en el Tribunal Supremo

Desde ayer se está viendo en el Tribunal Supremo el Recurso de Casación contra la Sentencia dictada en el llamado “caso Ekin”, derivado del Sumario 18/98.

En primer lugar hay que recordar que este asunto tiene un recorrido judicial de 11 años. ¿No es demasiado tiempo? Durante todo ese tiempo ha habido personas imputadas durante largos años  que han sido absueltas y alguno de los implicados ha muerto y otros  han  sido excluidos  del juicio por razones de salud.

Las penas fijadas por la Audiencia Nacional fueron muy graves, teniendo en cuenta, además, la escasez de pruebas, denunciada por la defensa.

El Tribunal Supremo puede optar entre la solución fácil de dar por buena la Sentencia de la Audiencia, que parecería bien a muchos, no por los hechos, sino por las personas condenadas, o por dictar una sentencia con sólida argumentación jurídica, en la que se respeten los principios básicos del derecho penal, como son la responsabilidad personal, la necesidad de probar los hechos y otros muchos, que ellos conocen perfectamente. ¿Se atreverán? Lo dudo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s