Cinco días en prisión por error

Juan Enrique Tena Martín, un ciudadano que no tenía ninguna cuenta pendiente con la justicia, permaneció cinco días en prisión en virtud de una orden de busca, captura e ingreso en prisión dictada contra otro ciudadano, que se llama Israel Tena Martí, orden que ya había cesado por estar este señor en prisión desde el 23 de febrero.

El despropósito inicial de la detención se agravó  porque “no se podía hacer nada” debido a los días festivos de la Semana Santa.

Será necesario comprobar a que se ha debido que una orden dirigida a la detención de un ciudadano termine aplicándose a otro y más cuando el primero ya ha ingresado en prisión. Habrá que preguntarse si es necesario que todo un país, supuestamente moderno, quede detenido durante cinco días en los que un ciudadano no pueda hacer efectivos sus derechos.

Este ciudadano, que ha vivido una pesadilla, tiene derecho a que se le indemnice por el mal funcionamiento de la Administración de Justicia, sea quien sea el responsable. Hace falta ahora que no se eternice su reclamación y que no pasen años hasta que sea indemnizado, que es lo que ocurre habitualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s