Las recetas del Banco de España

El Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordoñez ha dado su receta para que la Seguridad Social pueda mantenerse: retrasar la edad de la jubilación , computar más años para el cálculo de las pensiones y no aumentarlas si el IPC no aumenta.

Podría pensarse en retrasar la edad de la jubilación para ciertos sectores de la actividad, que comienzan su vida laboral a edad tardía y no son trabajos de desgaste físico. Pero no parece lógico tener en el andamio a personas de más de 60 años. Un criterio interesante sería que las personas con largos periodos de actividad laboral pudieran jubilarse sin pérdida de derechos, una vez hubieran cotizado un número de años, 40, por ejemplo.  Hoy día existen trabajadores, con 60 años, que han cotizado 40 o más años a la Seguridad Social por haber comenzado a trabajar a edad temprana ¿Pretende el Sr. Fernandez Ordoñez que sigan trabajando hasta los 67? ¿Es lógico que con 40 años de cotización a la Seguridad Social se pierdan derechos por jubilarse antes de los 65? ¿Hay alguna posibilidad de encontrar trabajo para un trabajador de 60 años?

El Sr. Gobernador  del Banco de España debería saber que la mejor forma de mantener la Seguridad Social es  crear más empleo y mantener el que existe, y a ello debe dedicarse y no a pedir que se reduzcan los derechos de los trabajadores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s