El fiscal pide 20 años de cárcel para José Diego Yllanes Vizcay

El fiscal ha solicitado la condena de 20 años de cárcel para José Diego Yllanes Vizcay por el asesinato de Nagore Laffage, de  20 años, el día 7 de julio de 2008. 

La familia de la víctima ha afirmado que le parece bien que los hechos se hayan calificado como asesinato.  El acusado, al parecer, había alegado que los hechos se produjeron en un momento de obcecación, pero las pruebas practicadas parecen desmentir su versión.

La familia de la víctima se ha quejado con frecuencia de que el presunto autor del crimen ha disfrutado de una cierta protección de los medios, al no haberse publicado nunca su imagen, como ocurre en otros casos. Lo cierto es que, protegido o no, la imagen de José Diego Yllanes, de 27 años, médico residente de psiquiatría en la Clínica Universitaria de Navarra,  no ha sido difundida en ningún momento.

A mi personalmente no me parece mal que no se difundan las imágenes de presuntos autores de delitos, pero hace pocos meses todos los medios difundieron fotografías de distintas personas, a las que se calificaba como los terroristas más buscados,  sin que se les imputara la comisión de ningún delito concreto. Alguno de esos “terroristas” fue detenido cuando  iba a presentarse  voluntariamente en la Audiencia Nacional y lleva mas de seis meses en prisión sin que haya acusación concreta, que se sepa. Por lo tanto, sería deseable que habiera un criterio a la hora de permitir la publicidad de imágenes de presuntos delincuentes. El que no exista criterio claro favorece la idea de que algunos presuntos delincuentes ven protegida su imagen en función de su clase social. Y eso no es bueno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El fiscal pide 20 años de cárcel para José Diego Yllanes Vizcay

  1. Marian dijo:

    La defensa de José Diego Yllanes ha formulado su calificación provisional en el juicio por la muerte de Nagore Laffage. La defensa se limita a mostrar su disconformidad con la calificación de las acusaciones. Es lo normal en un procedimiento penal y refleja la voluntad de reservarse toda la defensa para el momento del juicio. Estaremos atentos a ese momento procesal.

    Me gusta

  2. Marian dijo:

    Se ha dado un paso más en el procedimiento judicial. Ahora falta que se señale la fecha del juicio, que será con jurado popular. Seguramente se celebrará después del verano.

    Me gusta

  3. alicia dijo:

    Ese médico tiene que pagar por lo que ha hecho e indemnizar a la familia de Nagore hipotecándose la vida. No podemos consentir que esto pase desapercibido por mucho que la defensa diga que estaba bebido. Se ve claramente que a los pocos días del suceso, colaboraba con la Policía Foral, haciendo una verdadera comedia de los hechos y creo que si tratamos de llevar el asunto por otros derroteros, haciendo ver que Nagore era una “fresca”, que con el primero que llega, se va al catre, entonces, nuestros derechos como mujeres se van al traste. Consentidores fueron los dos pero a la hora de negarse, Nagore Laffage fue la víctima y el otro fue su verdugo. Un verdugo que tuvo tiempo de ir a por plásticos, fue a buscar el coche de su padre………¡estaba muy bien de la cabeza!. Sea como sea el final, le hemos visto la cara por mucho que se ha querido ocultar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s