Piratas en Somalia

Somalia es un país en el que, desde hace muchos años, reina el caos. Es un lugar en el que el único negocio rentable es la piratería.  Somalia está en una zona por la que circulan gran cantidad de barcos que se dirigen del Índico al Mediterráneo por la ruta del Mar Rojo.

Desde hace unos meses se ha incrementado la presencia de barcos de guerra de distintos paises con el fin de proteger a los barcos. Esto no ha impedido el aumento de secuestros. En los últimos días ha habido dos incidentes particularmente graves. Un velero francés con varios turistas, uno de ellos un menor, fue secuestrado. Un comando del ejército francés intentó el rescate, que terminó con la muerte de uno de los rehenes. En el otro caso, el capitán de un barco que llevaba alimentos para la ONU, que estaba secuestrado, fue liberado  en una acción de la Armada estadounidense, que provocó la muerte de tres de los cuatro secuestradores.

Ahora hay un gobierno provisional en Somalia. Sus dirigentes afirman que van a tratar de restaurar el estado de derecho. Dice que el problema de la piratería se resuelve en tierra, que es donde los piratas tienen sus bases.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política internacional y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s