Después del terremoto en Italia

Un día después del terremoto, que se confirma fue de 6,3  en la escala Richter, se van conociendo los efectos. Más de ciento setenta muertos, miles de heridos y unas 70.000 personas sin hogar. Es de suponer que los efectos se prolonguen en el tiempo, con pérdida de trabajo y todo tipo de consecuencias físicas y psíquicas en las víctimas.

Un terremoto es una catástrofe que es muy difícil de predecir, al menos con la precisión necesaria y, por el momento, imposible de evitar. Ningún país que esté situado en una zona de riesgos sísmico está libre de un fenómeno de esta naturaleza. En los paises avanzados se minimizan los efectos mediante construcciones que pueden resistir terremotos de cierta intensidad.

En un país avanzado como Italia, es necesario que la atención a las víctimas y la  reconstrucción de las zonas afectadas sean una prioridad del gobierno. Hay que recordar que en ocasiones anteriores, como en 1980, al desastre natural siguió el desastre gubernamental, y que se tardó demasiado en las tareas de rescate y ayuda. Ahora parece que la ayuda ha llegado con celeridad. Se dice que se tardará en reconstruir la zona ocho años. Parece demasiado tiempo. Seguro que se puede hacer algo más. 

Hoy ha habido más réplicas, una de ellas de 4,8 en la escala Richter, que han provocado más miedo en los afectados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Después del terremoto en Italia

  1. Marian dijo:

    Ayer hubo un réplica de más de 5 grados en la escala de Richter. El número de muertos supera los 200. La destrucción de edificios es enorme. Llama la atención que edificios públicos  modernos, supuestamente construidos a prueba de terremotos, hayan sufrido graves daños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s