Según publican hoy diversos medios, Federico Jiménez Losantos va a abandonar la cadena COPE , después de que la emisora, en el momento de renovar su contrato, le ha ofrecido el programa «La Linterna», compartido con Cesar Vidal. Al parecer, el conocido comunicador rechazará la oferta. Sin embargo el diario «El Mundo» dice que se está pensando la respuesta.
Según diversos medios, ha sido la presión de El Vaticano la que finalmente ha hecho que la cadena de los obispos reconsidere su apoyo a Jiménez Losantos, que tantos beneficios económicos le ha reportado.
La actitud del comunicador, propenso a insultar a cualquiera que no comulgue con sus opiniones, sea obispo, cardenal, presidente o ciudadano de a pie, ha terminado por hacer imposible su continuidad en la cadena. Ultimamente ha sufrido condenas judiciales por ese motivo. Al parecer su sustituto en la mañana de la cadena será Luis Herrero, que no renovará como parlamentario europeo.
Es probable que Jiménez Losantos encuentre acomodo en alguna otra cadena de radio. Tiene sus seguidores y genera ingresos.
A su vuelta de vacaciones, Jiménez Losantos asegura que quiere cumplir su contrato hasta el final, pero el tono de sus proclamas hace pensar que después no continuará.
Me gustaMe gusta
Señores Confederados Episcopados
Si Federico y Cesar son largados de la COPE… yo abandonaré ese dial para siempre.
Y desde luego no pondré la cruz en la casilla de la Iglesia.
Y si puedo robo el cepillo.
Me gustaMe gusta
Precisamente porque tiene seguidores como tú, «Un cabreado», es mejor que la Conferencia Episcopal se desmarque de Jimenez Losantos.
Me gustaMe gusta