El recibo de la luz de marzo

Aunque este sea un  tema ya demasiado recurrente no me canso de repetir algunas cosas que me enfadan en el recibo de Iberdrola.

Mi recibo de este mes se hace sobre una lectura estimada, es decir, inexistente.

La estructura de consumo que se me aplica, también es irreal.  Tiene relación con mi consumo de hace un año, en el que tenía tarifa nocturna, que es bien distinta de la actual de discriminación horaria. Me pregunto como calculan la estructura de consumo a quienes no tenían tarifa nocturna y me pregunto, además, si estoy condenada a tener siempre esa estimación, que no tiene que ver nada con la estructura real de mi consumo.

Derivado de lo anterior, la proporción entre kilowatios caros y no tan caros es de muchos kilowatios caros y pocos de los otros, lo que influye en la cuantía de la factura.

Todo esto crea una distorsión en la factura del próximo mes, que será irreal, ya que me dirá que mi estructura de consumo, que calculan en relación con la estimación hecha en este mes, es de pocos kilowatios caros y muchos de los otros, tan irreal como en el mes anterior.

Para saber la estructura real de consumo hay que coger la calculadora  y mirar la diferencia en los contadores entre dos lecturas reales y después calcular el porcentaje. En mi caso, en los meses anteriores mi estructura real de consumo era de 45% en hora punta y 55% en hora valle. En este mes de marzo el cáculo ha sido de 78% en hora punta y 22% en hora valle. ¡Muy ajustado a su conveniencia!

Creo que lo sensato sería que leyeran los contadores mensualmente y si no pueden hacerlo , que vuelvan al sistema anterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El recibo de la luz de marzo

  1. Molino Garcia dijo:

    Los de Iberdrola son unos LADRONES, Vivi sola, llevo  2 meses con el calentador eléctrico desenchufado, me lavo con agua caliente que caliento en la vitro y sólo tarde 10 minnutos  en estar caliente una vez por semana, los demás días me lavo con agua fria. no tengo lavavajillas, lavo 1 sola vez cada dos semanas y con agua fría,sólo veo la tele por las noches y sólo tengo conectado un frigorífico. Cocino 2 veces por semana y por la noche.Vivo sola y mi recibo es idéntico que el de mi amiga que viven 3, tiene lavavajillas, 2 frigoríficos y pone la lavadora cada día.Que alguien me lo explique !!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s