Acuerdo PSE – PP

El PSE y el PP han presentado el acuerdo para “el cambio democrático al servicio de la sociedad vasca”. Un documento lleno de palabras sonoras como: paz, igualdad, tolerancia, diálogo, encuentro, acuerdo, consenso..

Al margen del contenido del acuerdo, cuyos resultados se iran viendo con el tiempo, yo diría que se trata de recrear aquel “frente constitucional” del año 2001. Llama la atención que el PSE se ha echado literalmente en brazos del PP llegando a acuerdos que hace pocos días no se podían esperar. Esto pone de manifiesto la debilidad del PSE, no solo en Euskadi sino a nivel español. En el futuro es de temer que la influencia del PP en la política vasca sea creciente y mucho mayor de la que le correspondería a sus escasos 13 parlamentarios entre 75. El PSE deberá tener en cuenta que tienen votos suficientes en el Parlamento, pero que la mayoría social es la que es y no debería despreciarla.

Para el PSE parece un acuerdo bueno en tanto el PP se compromete a no apoyar mociones de censura, salvo incumplimiento. Se avecinan tiempos interesantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s