Zapatero tiene problemas

La segunda legislatura de Zapatero no está resultando nada fácil. No se trata solo de la crisis económica, que pone a prueba al gobernante más competente. Zapatero tardó en admitir la existencia de la crisis y ahora hace lo poco que puede para resolverla, actuando en la misma linea que otros paises y con la ventaja de que, por el momento, la banca no ha necesitado rescate

Pero la crisis es solo uno más de los muchos problemas de Zapatero. Y lo peor es que en este momento se le ve incapaz de afrontarlos como debe hacer un dirigente político.  A veces escucharle produce vergüenza ajena.  Es lamentable que el único recurso que encuentre para defenderse de los ataque de la oposición sea la guerra de Irak.  Todos sabemos lo que ocurrió entonces y al PP le costó el gobierno. Pero aquello ocurrió hace años, una eternidad en política. 

Zapatero, en la primera legislatura, con el viento a favor, hizo algunas cosas bien y en otras demostró una falta de valor  que ahora está confirmando. Me refiero al tema de la gestión de la tregua de ETA. Recuerdo que, ante la crítica feroz del PP, que había negociado en su día con ETA, se jactaba de que él no había hecho nada de lo que hizo el PP en tal ocasión. Se pasó toda la tregua sin dar un paso, para defenderse de las críticas. Lo que pasó después es conocido. Posiblemente el resultado hubiera sido el mismo, pero eso nunca lo sabremos.

Falta de valor que se repitió en la negociación del Gobierno de Navarra. Muerto de miedo a los ataques del PP y a perder votos en otros lugares, sacrificó a los ciudadanos de Navarra y nos condenó al gobierno perpetuo de UPN, a cambio de tener influencias.

Ahora se le ve incapaz de hacer nada, metiendo la pata constantemente, sin reconocer errores, sin proyectos, contagiando a su gobierno. Sus ministros  dan una imagen penosa.

En este momento el PP, con sus problemas de corrupción, debería estar desmoralizado y, sin embargo, está crecido. Han ganado las elecciones en Galicia, a pesar de que el PSOE gallego ha mantenido el número de escaños. En Euskadi, como dice  Basagoiti “el PP pone y quita lehendakaris”.  El empeño de quitar al PNV del gobierno por todos los medios, les ha arrojado en brazos del PP y en el futuro les hará daño, no solo en Euskadi, sino también en el resto de España.

Zapatero tiene que hacer algo, y pronto. Dentro de poco le corresponde la presidencia de turno de la Unión Europea y no puede seguir dando la mala imagen que tiene ahora. Todos apuestan por una remodelación del gobierno. ¿Será suficiente?.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s