La evolución de la crisis económica

Cada día nos despertamos con una nueva medida del Gobierno autonómico, del del Estado, de la Unión Europea, de la Reserva Federal americana, en fín de cualquier gobierno u organismo nacional o internacional. También cada día algún ilustre economista hace predicciones, que van desde el moderado optimismo hasta el mas extremo pesimismo, referido a la economía mundial o  a la española, pudiendo convivir optimismo a nivel internacional con pesimismo a nivel nacional. En fín, que no hay quien se aclare.

Lo que es cierto es que se están inyectando miles de millones de euros sin que sepamos muy bien para qué. Todavía no nos hemos dado cuenta de que ese dinero saldrá de nuestros bolsillos, de manera que pagaremos la crisis durante años,  aunque salgamos de ella.

No estaría de más que las medidas se adoptaran con un poco de reflexión y de coordinación. Y también con un poco de sensatez. Es bueno que se vendan coches, pero no parece lógico que se den ayudas a gente que compraría coche nuevo en todo caso y sin problemas y luego existan personas , cada vez en mayor número, que carecen de lo más mínimo para subsistir. Es bueno que se ayude a empresas en crisis, pero no sin antes examinar la viabilidad de la empresa y/o sector, no se olvide que estamos hablando de dinero de todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s