Plan “Renove” de automóviles en Navarra

El Gobierno de va a subvencionar la compra de vehìculos, a partir del próximo día 23 de marzo. La subvención se dirige a la compra de unos 5.000 vehículos .  Los compradores deberán ser particulares residentes en Navarra. La cuantía de la subvención depende del grado de emisión de CO2. La mayoría de los coches son susceptibles de recibir una subvención de 1.200 euros. Hay unos pocos modelos (los de menos emisión de CO2) que pueden recibir 2.200.

Hay un límite de 30.000 euros en el precio del vehiculo. Hay que dar de baja un vehículo de al menos 10 años o 250.000 Km.

Estas ayudas son compatibles con el plan VIVE del Gobierno de España.

Hay un teléfon0 de información : 948 425514. Es de suponer que se publique información en www.navarra.es,  aunque de momento no aparece.

Hasta ahora las ayudas del Gobierno de Navarra se están caracterizando por intentar aumentar la actividad de ciertos sectores de la economía. Sin embargo, para poder beneficiarse de las ayudas hay que disponer de una cierta capacidad económica. Los más beneficiados en este caso serán los concesionarios de automóviles y los compradores, sea cual sea su capacidad económica. Quedarán muchas personas y familias imposibilitadas de adquirir un coche a causa del desempleo. El sector más desfavorecido no está recibiendo suficiente ayuda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política Navarra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s