11 de marzo, cinco años después

El 11 de marzo de 2004 se produjeron en Madrid los mayores atentados terroristas de la historia española. En aquel momento nadie esperaba que el terrorismo islamista fuera a utilizar a España para sus actividades. Por eso se podría entender que, en los primeros minutos, se produjera confusión en cuanto a la posible autoría.

El Gobierno de Aznar intentó convencer a la sociedad de que la autoría correspondía a ETA, hasta que no tuvo más remedio que reconocer la realidad. El suicidio de algunos de los autores en Leganés, producido cuando todavía estaba el PP en el Gobierno, confirmó la autoría.

Cinco años después, se ha celebrado el juicio, con el resultado conocido. Ha habido más atentados del mismo estilo, en Londres sin  ir más lejos. Sin embargo todavía quedan algunos que intentan sembrar confusión. Lo más sorprendente es que  sean algunos dirigentes del PP quienes intentan sembrar dudas acerca de la investigación de los atentados.

Hoy es un día para recordar a las víctimas. Sin embargo, como siempre, el partidismo se impone. El Partido Socialista ha anunciado que no asistirá a los actos convocados por la Comunidad de Madrid a causa del cierre de la comisión de investigación del asunto del espionaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s