Aniversario

Hoy hace un año de las elecciones generales, en las que Rodriguez Zapatero renovó su mandato. Ha pasado un año y cualquiera diría que han pasado mil. Aunque en aquellas fechas ya se adivinaba la crisis, nadie ímaginaba la gravedad que alcanzaría.

Durante este año han pasado muchas cosas, en el mundo, en el estado, en los partidos políticos…

Mariano Rajoy fue cuestionado en su propio partido, ganó el congreso de Valencia, vio a su partido implicado en cuestiones de espionaje y de corrupción y, de repente, la victoria en las elecciones gallegas le ha colocado en una situación cómoda, más teniendo en cuenta que el PSOE le necesita para acceder al gobierno de Euskadi.

Rodriguez Zapatero ha visto que su optimismo de cara al futuro no estaba justificado. Está enfrentándose a la crisis como buenamente puede, pero las cosas no tiene fácil arreglo. Su ministo de justicia ha tenido que dimitir.  Ha visto como el PSOE ha perdido el poder en Galicia, a pesar de su implicación personal en la campaña.  La posiblidad de gobernar en Euskadi depende del apoyo del PP y le supone la pérdida del apoyo del PNV en el Congreso. Parece que la crisis económica le está costando cara.

La situación en general está complicada. El desempleo aumenta. Los Expedientes de Regulación de Empleo están a la orden del día. Se anuncia que la situación no mejorará a lo largo de este año..

Esperemos que el próximo año el panorama mejore.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s