El PSN, Guendulain y los constructores

Hace unos  pocos años, parece una eternidad ahora que estamos en crisis, un grupo de constructores de Navarra adquirió terrenos en Guendulain, suficientes para edificar viviendas para 20.000 habitantes. El Gobierno de Navarra adquirió los terrenos y los pagó no en dinero, sino en derechos de edificación. Todo parecía entonces absurdo porque creaba muchos problemas una urbanización de ese tamaño, a esa distancia de la ciudad. De todas formas las partes contratantes sabían lo que hacían, o eso debemos suponer.

Al poco tiempo se vio claro que el proyecto, si llegaba a hacerse,  no sería hasta dentro de muchos años.

Ahora entra en juego nuestro Partido Socialista de Navarra, que quiere que el Gobierno de Navarra recupere los derechos de edificación, o sea, deshaga la compra, pagando nada menos que 90 millones de euros  a los constructores, haciéndolo a través de la empresa pública VINSA. Para justificar semejante gasto alega que así el Gobierno recuperará el protagonismo en la planificación del desarrollo urbanístico y sacará a los constructores de sus problemas económicos.

En la sociedad de mercado en la que vivimos   los empresarios deben cargar con los perjuicios que se derivan de su gestión, tal como aceptan gustosos los beneficios. Si los empresarios tienen problemas  con el asunto de Guendulain, deben asumir que en su día pecaron de imprevisión y no tomaron las decisiones adecuadas. No pueden ahora pretender que se les solucione el problema con fondos públicos.

En Navarra hay muchísimas personas que, sin ninguna responsabilidad en la toma de decisiones, están viviendo graves problemas económicos porque han perdido su empleo. Es un insulto a los trabajadores que se pida acudir en ayuda de los constuctores, que han vivido años de beneficios escandalosos. Que lo pida el PSN retrata a este partido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PSN, Guendulain y los constructores

  1. Pingback: Greba «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s