Ayudas del Gobierno de Navarra en electrodomésticos

aviso a los lectores: LAMENTAMOS COMUNICARLES QUE, A DÍA DE HOY, LAS AYUDAS DE LAS QUE HABLAMOS ESTÁN AGOTADAS (9-9-09)

El Gobierno de Navarra dará ayudas para la adquisición de distintos electrodomésticos. Las cuantías serán las siguientes:

Ordenador portátil para alumnos que comiencen estudios de FP superior o universidad: 120 euros

Descodificador de TDT: 18 euros

Televisión con TDT: 100 euros

Cocinas de gas  y electrodomésticos clase A: 90 euros

Cocinas de inducción y electrodomésticos A+ y A++: 120 euros

Segun el Gobierno de Navarra estas ayudas servirán para revitalizar el comercio. Cabe preguntarse, de todas formas,  si es lógico que estas ayudas tengan caracter universal y no tengan en cuenta el nivel de renta de los perceptores. En este momento habrá muchas personas que no tengan capacidad para adquirir ciertos objetos de equipamiento de su casa ni siquiera con las ayudas.

Toda la información en la página web del Gobierno de Navarra www.navarra.es en la sección “plan renove hogar”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ayudas del Gobierno de Navarra en electrodomésticos

  1. Mikel dijo:

    Me parecen bien estas ayudas, aunque creo que debería mirarse a quien se les dan. No es lógico que alguien con suficiente poder económico (que probablemente sea el único que pueda adquirir estos aparatos) tenga acceso a este tipo de ayudas, salvo que lo que quieran es reactivar la economía (que parece que sí), pero en ese caso, no creo que sirva de mucho esto.

    Lo que me parece más indignante es el tema de las ayudas a los estudiantes para la compra de un ordenador portátil. No porque me parezca mal, ni mucho menos (aunque si que veo que el 90% de la gente que tiene portatil no lo necesita), lo que me parece mal es que solo tengan acceso los estudiantes de primer curso, ¿que pasa? yo que llevo 5 años estudiando ingeniería informática y no tengo portatil, ¿no tengo derecho a adquirir uno con estas ayudas?

    Sinceramente, alguien de primero, en general, por lo que yo he vivido, no necesita para nada un portátil (simplemente es un capricho) y sin embargo en cursos más avanzados, si que puede ser más necesario (aunque nunca una necesidad vital, comprobado está). Y también creo que sería más lógico ayudar a la compra de un ordenador de sobremesa, generalmente de mejor calidad/precio (comparando con un portátil) en cuanto a potencia obtenida por coste, facilidad de arreglo cuando se estropea etc.

    Además algo muy curioso, es que la mayoría de portátiles hoy en día, vienen con windows vista (no entrare en calificativos sobre este, solo tener en cuenta que es de pago, y que se acerca a 100€ si no es más su precio). Por tanto, lo único que se está financiando, es a microsoft, pagándole el sistema operativo. ¿Qué tal si los ordenadores financiados tuvieran que llevar linux? idea descabellada probablemente, pero ya es hora de que el gobierno se entere, de lo que puede ahorrar con software libre y lo mismo para la gente (ah! que se puede piratear… mal hecho). Si todos usasemos linux y sus programas libres, no habría problema, el problema viene de la necesidad de usar windows si se quiere compartir los documentos con total fiabilidad en cuanto al respeto del formato etc… en fin, eso es otro tema que no viene a cuento.

    Volviendo con el tema de los portátiles, lo cierto es que, con la política actual de la UPNA (de lo que yo se y he vivido), si puede ser más necesario este portátil. Es vergonzoso, que habiendo tantas aulas con ordenadores más que nuevos, solo exista una única aula de libre acceso para todos los estudiantes (hablo de un aula de 30 ordenadores), cuando los años anteriores, había una como esa solo para estudiantes de informática (siempre llena), otra para teleco técnica y unas  cuantas más para las demás carreras (bastante lógico teniendo en cuenta la gran parte práctica de la carrera de informática al menos y la necesidad de realización de trabajos de otras carreras, muchas veces en grupo).

    Pero claro, ¡¡¡¡llego la crisis!!!! ¡¡¡bendita excusa!!!, espero que no la aprovechen  los profesores para bajar las notas (y mira que algunos lo tienen difícil), visto lo visto, sirve para cualquier cosa.  No hay más que ver lo que pasa, que me salen canas, es la crisis, que pierdo las elecciones, es por la crisis, que los autobuses van mal, es por la crisis, que el calabacín estaba amargo, es por la crisis!, que se le ha acabado la batería al móvil, es por la crisis!!!! que tengo ganas de mear, es por la crisis!!!!!!, más vale que eso tiene solución y es acabar esto ya.

    Y sí, he escrito esto por la crisis!!! como para no volverse loco después de escuchar tanto la misma palabra, creo que mi nombre lo he escuchado menos veces.

    Me gusta

  2. Marian dijo:

    Todos los datos sobre estas ayudas están en el Boletín oficial de Navarra nº30 de 11 de marzo. Se puede leer en la página web del Gobierno de Navarra http://www.navarra.es.

    Me gusta

  3. Marian dijo:

    A día 20 de abril parece que se ha agotado el presupuesto para subvencionar televisiones, pero parece que las ayudas se van a ampliar

    Me gusta

  4. iñaki dijo:

    ¿Será con los impuestos de los estudiantes con lo que pagarán estas ayudas?
    ¿Será que la gente trabajadora que igual no es un ingeniero informático, pero a pagado su hipotéca y sus impuestos durante toda su vida, y ahora le apetece comprar un portátil, entonces que se joda y pague más que un estudiante, que al siguiente año deja de estudiar y se pone a trabajar?
    ¿Será que un estudiante de primero no necesita un portatil antes que un estudiante de quinto, que va a terminar su carrera?
    ¿Será que si alguien se va a estudiar a otra ciudad, por lo raro que le parezca a Mikel, se lleva el ordenador de sobremesa en el autobus o en el tren, ya se le llamará a Mikel para que ayude?
    ¿Será por la crisis?

    Me gusta

  5. Philip dijo:

    Otra opción es mandarlo por Seur u otra empresa que se dedique al pequeño transporte.
    Hombre, a Mikel supongo que se le podrá llamar, pero no creo que se haya ofrecido para eso.
    Hablando más en serio, los estudiantes no pueden pagar impuestos porque no tienen ingresos.
    Y hablando muy resumidamente de la crisis, los empresarios han actuado y siguen haciéndolo sin ningún compromiso social. Y los gobiernos, sean del país o signo que sean, no saben como actuar. Lo único que han conseguido es que no haya colas a las puertas de los bancos, pero no han sabido evitarlas en las puertas de las oficinas de empleo.
    Un saludo

    Me gusta

  6. Mikel dijo:

    Veamos, la primera pregunta no se a que viene, porque en fin, está claro que si pagaran con sus impuestos estas ayudas, no las necesitarían, pero tu mismo lo dices, son estudiantes y no trabajadores (salvo que lo combinen, en cuyo casi SI las pagan).

    En cuanto al tema de que sea o no informático, no he entrado en que me parece, claro que pueden necesitar un portatil, aunque si que pienso que un informático lo usará más seguro, pero que no es el tema, el tema es que un estudiante de primero, no lo necesita para nada, al menos no más que uno de segundo o tercero.

    Ese estudiante que estudia 5º y el año que viene trabajará, bien, se aprovecha de la ayuda, de la ayuda que no ha podido disponer los 5 años anteriores (si no han sido más) para comprar el portatil que tanto se necesita y que trabajando el año que viene SI pagara con sus impuestos.  Si el 80% de primero son matemáticas, asignaturas básicas etc, ya me dira usted para que necesitan un portatil. Y si lo necesitan, lo necesitan como mucho igual que uno de 2º o 3º que el año pasado no pudieron utilizar esta ayuda, ¿no la merecen ahora?

    Digo yo que si un estudiante de quinto ha llegado hasta ahí sin portatil, será porque no es estríctamente necesario ¿verdad?, entonces, definitivamente uno de primero de necesitarlo, será por capricho, y si lo necesita, el mismo derecho tiene uno de quinto a disfrutar de la ayuda que no ha podido utilizar antes creo yo.

    Y pregunto yo, será que un estudiante de master que ha terminado satisfactoriamente 5 años de una difícil licenciatura y quiere estudiar fuera, ¿no tiene derecho a disfrutar de una ayuda como esta para llevarse el portatil? acaso no merece más alguien que ha demostrado el sacrificio necesario para terminar una licenciatura y seguir con un master, frente a alguien que inicia la carrera y ni si quiera se sabe si la acabará?, claro perdone usted, necesita el portatil para acabarla y por esto la ayuda, tiene usted razón, si no tiene portatil habría que perdonarle el posible fracaso, que nunca ocurrirá teniendo un portatil. ¿tendrá que devolver la ayuda si lo echan? ¿no cree usted que esta ayuda equivale a 2 fines de semana de juerga que seguro que el 80% de estudiantes que adquieren esta ayuda van a tener? pero bueno, ese es otro tema.

    Por cierto, mil veces más cómodo me parece llevar el sobremesa al piso donde se aloje (o chalet con esto de las ayudas) y tenerlo alli todo el curso que trabajar con un portatil. Y sí puede usted llamarme para que le ayude, le realizaré el transporte gratuito en mi bici-sidecar con soporte técnico 24 horas este donde esté.

    ¿Será la ironía?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s