El transporte urbano de Pamplona

“Diario de Noticias de Navarra” publica hoy los resultados de una encuesta acerca de la satisfacción de los usuarios del Transporte Urbano Comarcal, que gestiona la empresa “La Montañesa”.  Ignoro quien ha hecho la encuesta, ni a quien han preguntado, pero es sorprendente el resultado, a la vista de la realidad del servicio.

Al parecer, los usuarios más satisfechos son los de la linea 21, que lleva al Aeropuerto. Se trata de una linea que tiene muy pocos usuarios,  según los datos que en su día proporcionó la propia Mancomunidad. Cuando digo pocos quiero decir que con mucha frecuencia lleva apenas un par de pasajeros. Supongo que estarán muy satisfechos.

Debo decir que la mayoría de los usuarios del transporte urbano tienen un aguante extraordinario. Soportan estoicamente viajar en condiciones que no serían aceptables para el transporte de ganado al matadero.  Esperan a que venga el autobús con extraordinaria paciencia. Soportan que las frecuencias estan tan mal calculadas que  los autobuses no lleguen a la hora. Soportan que la más mínima inclemencia meteorológica altere los horarios.  Por no hablar del precio del “billete disuasorio”. El nombre lo dice todo. Tampoco hay tarifas especiales para estudiantes, etc., etc..

El Tranporte Urbano Comarcal tiene mucho que mejorar. Cometerían un grave error los dirigentes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona si hicieran caso a ciertos estudios. Sería mejor que utilizaran el transporte público a ciertas horas y juzgaran por si mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El transporte urbano de Pamplona

  1. Mikel dijo:

    Para mi que la culpa de esto lo tiene la crisis. Como de todo últimamente. Y si no es así, ya harán que así sea…

    Desde siempre el transporte urbano comarcal que lo llaman, ha sido una autentica mierda, con perdón, pero tantos años sufriendolo, no sale otra palabra.

    No entiendo, como puede ser, que me cueste menos llegar a la universidad si voy andando, que si cojo el autobus (y andando son como 22 minutos). Ni que estuvieramos en Nueva York con distancias kilométricas, que hablamos de 2 kilometros y medio. Y ya no entro a comparar con la bici, porque no quiero dejarlo en ridículo. Pero aparte de su lentitud, lo peor es su frecuencia. Entre 20 y 15 minutos los que acercan a la universidad, con suerte hay uno que supuestamente cada 6 minutos pasa, aún estoy por verlo, y van como 8 años sino más. Para asegurarte llegar a la hora que quieres a la universidad desde aquí, mínimo 40 minutos antes de la hora debes salir de casa o sino, te la juegas.

    No creo que sea difícil llevar esto bien la verdad, y más cuando el billete te cuesta 53 céntimos si tienes tarjeta y 1,10€, repito, uno con diez euros, si se te queda sin saldo. No hay cosa que más me duela, que entrar al autobus y ver que no me queda saldo, ganas de bajarse dan, porque es peor que un cuchillo en la espalda. Que te cobren 1,10€ euros por llevarte como a un cutillo durante 20 minutos… vergonzoso, y te dirán, usa la bici… claaaaaaro y ¿así me podrás pitar con la bocina que es de lo que tienes ganas no?

    En fin, creo que todo el mundo en Pamplona sabe que esto debería mejorar, pero, estamos en crisis, con esa excusa, empeorará, no lo dudo (sí, más aun si se puede).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s