El precio del permiso de conducir

Según publica “Diario de Navarra”  conseguir el permiso de conducir cuesta en Pamplona mucho más que en otros lugares del estado. Según un estudio de la Asociación de Consumidores Irache conseguir el permiso con 20 clases y aprobando a la primera cuesta en Pamplona 1.427 euros.

En la información no se hace referencia a la posibilidad de presentarse a la prueba teórica sin necesidad de prepararla en la autoescuela, lo que abarata el coste. Un error por parte de la asociación que, además de contarnos lo que cuestan las cosas,  debería informar de como se pueden conseguir más baratas.

De todas formas, es una vergüenza que un documento necesario para conseguir cualquier trabajo, sea tan caro y no esté al alcance de todos los ciudadanos. Hace algún tiempo el Gobierno hizo una oferta de préstamos de 1.000 euros para conseguir el permiso, pero creo que en Navarra ninguna autoescuela se acogió a esa posibilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El precio del permiso de conducir

  1. Mikel dijo:

    Es increible esa diferencia. Tengo constancia de que siendo residente en Navarra, te sale más barato coger un mes en verano e irte a andalucía a plena playa durante un mes, sacarte el carné de conducir, y aún y todo saldrías ganando.

    Yo saqué el carné hace casi un año, y por suerte no llego a costarme tanto como comenta el periódico. Eso sí, las 4 cifras son difíciles no alcanzarlas, teniendo en cuenta que la hora de clase ronda los 40 euros, y las 15-20 en general no te las quita nadie.

    Como comentas, yo me informé y descubrí la posibilidad de sacar el examen teórico por libre, lo que supuso un ahorro de unos 400 euros, que para un estudiante no es una cantidad nada despreciable.

    Estoy de acuerdo en que a parte del estudio, podrían haber investigado sobre las posibles formas de abaratamiento para el consumidor. Pero también creo que el gobierno o quien sea, debería hacer algo con esta situación insostenible. Dentro de poco tendremos que pagar 200 euros para sacar el DNI y 50 más por las fotos que nos obligarán a sacarnos en la tienda de enfrente, siendo el propietario un enchufado con mucha suerte.

    Ahora me dirán que el carné no es algo necesario, que utilices otro medio de transporte. ¿Perdón? claro utilizaré la bicicleta (que es lo que hago) y me jugaré la vida cada día frente a los cientos de coches con prisa que andan por la ciudad. Lo cierto es que al final el riesgo que tiene le da gracia al asunto, pero no debería.

    Claro que tampoco se soluciona mucho si se pone el carné barato y luego es imposible pagar un seguro de coche. Al menos espero que no pongan también el seguro de bicicleta obligatorio que querían, porque ya entonces solo queda ir andando (¿o pedirán seguro también?).

    Bueno, será mejor quedarse en casa.

    Me gusta

  2. Maria dijo:

    Pues a mi me parece stupenda esta medida, ¿no ayuda el gobierno tanto el de nuestra comunidad como el de España a comprarnos un televisor? un coche? a reformar nuestra casa? pq no subvencionar el carnet para los jovenes? pq hay tanta gente amargada q lo unico q hace es criticar todo? yo solo puedo valorar las críticas de los q hacen algo por mejorar, no criticar por criticar.

    Q pasa? no hay precios similares en muchos sectores? no te cobran 50 o 60 euros por hora cada vez q dejas tu coche en el taller? o no pagas 4 euros por una caña y un pincho cuando en Andalucía por 1 euro pides una caña y además te sacan gratis la tapa, pq no os poneis a pensar un poco ? ya vale de criticar a las autoescuelas, hay buenas y malas y ya está, como todo y ahora están en crisis y si la medida les ayuda algo y ayuda a los jóvenes , pues mejor q mejor, q pasa q si eres de derechas te parece bien y si eres de izquierdas te tiene q parecer mal? aggggg

    Me gusta

  3. NECESITO SABER CUAL ES LA AUTO ESCUELA MAS BARATA DE PAMPLONA, ME URGE MUCHO Y ME HARÍAIS UN GRAN FAVOR, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, UN SALUDO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s