Publio Cordón

Publio Cordón era un empresario zaragozano. En 1995 fue secuestrado por el grupo terrorista GRAPO. La familia pagó el rescate exigido. Sin embargo, Publio Cordón nunca apareció.  Los GRAPO aseguraron, durante años, que lo habían liberado y que había desaparecido por sus problemas económicos. Ahora se  ha sabido, por la confesión del dirigente Fernando Silva Sande, que Publio Cordón murió cuando intentaba huir de sus secuestradores y fue enterrado por ellos en el lugar en que estaba retenido, en una zona montañosa de Francia y que cuando la familia pagó el rescate ya había muerto.

La familia nunca creyó que  Publio Cordón hubiera desaparecido voluntariamente, y siempre temió que hubiera muerto. Ahora saben que es lo que en realidad ocurrió y esperan que se encuentre el cadaver.

De un grupo terrorista, que durante años ha cometido asesinatos, puede esperarse cualquier cosa, pero no es comprensible, dentro de su absurda lógica, que negaran la muerte de Publio Cordón durante tantos años. Es posible que el motivo fuera justificar el cobro del rescate.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Terrorismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s