Expediente de Regulación de empleo en Koxka

Después de muchos días de incertidumbre, ha habido acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo en Koxka, empresa que pertenece a la multinacional Ingersoll Rand, con centros de trabajo en Pamplona, Peralta, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Asturias y Madrid. El acuerdo se adoptó por mayoría, apoyado por UGT y CCOO, como mal menor. Sin embargo, la planta de Pamplona, en el Polígono de Landaben, la más afectada, votó en contra, lo que no quita validez  legal al acuerdo.

El acuerdo supone la pérdida de 275  puestos de trabajo, de ellos 230 en Navarra, 191 en Pamplona y 39 en Peralta, entre ellos habrá 83 prejubilaciones y el resto,  despidos, desvinculaciones con opción de regreso y recolocaciones.

Para los trabajadores ha sido un final duro. Durante el proceso los trabajadores de las plantas de Navarra se han movilizado, incluso con encierros, pero no ha servido de mucho.  Esperemos que esta situación dure poco y pronto puedan recuperar el trabajo. El Gobierno de Navarra, que tanto presume de nuestra prosperidad, debería hacer algo para reactivar el empleo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política Navarra y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s