Campaña electoral en Euskadi y Galicia

Cuando llevamos varios días de campaña electoral para las elecciones autonómicas en Galicia y Euskadi, lo que más sorprende es el poco interés que están despertando en los medios de comunicación, salvo en los locales. Hoy mismo he podido escuchar un informativo de media hora sin que se hayan siquiera mencionado.

La crisis económica por un lado y los problemas del PP con la justicia por otro, están desviando la atención que, en buena lógica debería estar centrada en las elecciones, especialmente en las de Euskadi.

Teniendo en cuenta que en Euskadi el resultado electoral se presenta incierto, no se ve una presencia en los medios comparable a la de los años 2001 y 2005. Es posible que se trate de una estrategia por parte del PSE y del PP, una vez comprobado en años anteriores que la gran participación no les beneficiaba. Es posible que piensen que, a menor tensión, menor participación y posibilidad de alcanzar el poder. Ya falta menos para saber la respuesta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña electoral en Euskadi y Galicia

  1. El bajo nivel de todos los candidatos en esta campaña electoral es el origen del desánimo de una población, la gallega, que votará, quienes lo hagan, a la menos mala de las opciones. Un saludo a todos. http://blogdealbertovazquez.blogspot.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s