Patxi López

Patxi López es el candidato del Partido Socialista de Euskadi a Lehendakari.  Es un hombre gris. En su página web, de la que está tan orgulloso, aparece su perfil, en el que no figuran ni estudios ni trabajo. Parece ser que se dedica a la política desde los dieciseís años. Es una persona que necesita la política para vivir, ya que no tiene oficio. No da mucha confianza.

Espera llegar a ocupar al cargo porque juega con ventaja. Si su lista es la más votada podría gobernar con apoyo del PP y si no lo es,  gobernaría con el PNV. Pero  las cosas no están tan claras. Los observadores políticos deben saber que las elecciones en Euskadi se ganan en Euskadi y no en Madrid ni en los medios de comunicación. 

Esta por ver, entre otras cosas, que la gente confíe en que el PSE no vaya a gobernar con el PP. Las elecciones de 2001 dejaron claro que ese pacto es algo que no atrae a los ciudadanos vascos. La experiencia de Navarra y el pacto de PSN con UPN hace desconfiar.

Con  seguridad Patxi López contará con el apoyo de muchos medios . Yo, francamente, no lo veo de lehendakari, pero debo reconocer que no soy buena como profeta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s