Después de la inundación

Esta semana ha habido una inundación en Pamplona.  Las intensas lluvias de los días anteriores han tenido consecuencias. La zona más afectada en nuestra ciudad es parte de la Rotxapea, barrio que recientemente ha sido reurbanizado y donde se han construido numerosas viviendas.

La primera queja de los vecinos es la falta de aviso por parte de las autoridades, lo que ha motivado pérdida de vehiculos y afectación de bienes.  El Ayuntamiento se defiende diciendo que la inundación fue extraordinaria. Eso no es cierto, lo que ocurre es que en ocasiones anteriores la zona no estaba ocupada por viviendas, que se han construido sin tener en cuenta la inundabilidad.

Pero lo más grave es que la urbanización excesiva de la zona no tiene remedio, por lo que habrá que tomar medidas para que no vuelvan a inundarse las viviendas y garajes.

Afortunadamente no se construyó en la Zona el Centro Tématico de los Sanfermines, como quería el Ayuntamiento. Por parte de la Alcaldía nunca se reconoció que la zona era inundable.

La zona de la Magdalena se ha inundado, como otras muchas veces, y ha habido afectación de huertas e instalaciones deportivas,  perono ha sido mayor que en otros momentos. En la Rotxapea ha ocurrido igual, pero lo que ha cambiado es la ocupación del terreno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s