D3m y Askatasuna no podrán presentarse

El Tribunal Supremo, tras un “prolongado estudio de seis horas”, ha decidido, por unanimidad, que la agrupación electoral D3m (Demokrazia 3 milloi) y el partido Askatasuna no podrán presentarse a las elecciones autonómicas del 1 de marzo.

A mi me sorprende que ningún tribunal, y menos uno formado por quince jueces del Tribunal Supremo,  pueda en apenas seis horas estudiar con un mínimo rigor las alegaciones presentadas. Me sorprende también la unanimidad, cuando en cuarquier procedimiento los jueces tienen a discrepar, aunque sea por cuestiones mínimas. Me sorprenden también los flojos argumentos jurídicos para ilegalizas Askatasuna. Mi convicción personal es que nada de eso importa, que los jueces han hecho  lo que se les pedía, al márgen de cualquier consideración jurídica.

Ahora se priva a los ciudadanos vascos de la posibilidad de castigar en las urnas, que es donde se castiga a los políticos, a unos políticos impresentables, que lo han hecho mal desde hace muchos años. Por otro lado se permite que los partidos que se presentan  se repartan esos escaños que tenía EHAK, de manera que todos podrán decir que han ganado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s