La visita del cardenal

El cardenal Bertone ha realizado una visita a Madrid.Este cardenal ostenta el cargo de Secretario de Estado del Vaticano. El objeto de su visita ha sido pronunciar una conferencia. El gobierno español le ha tratado muy bien, esperando que al Vaticano desautorizara, de alguna manera a Rouco Varela. Bertone se comportó con el Gobierno como un buen diplomático, pero en su conferencia mantuvo todas las críticas habituales relativas a la familia, la educación y el aborto, cuestiones que han motivado conflictos entre la iglesia católica y el gobierno español.

No creo que el gobierno español sea tan ingenuo como para esperar que un alto representante de la iglesia católica fuera a decir otra cosa que la que dijo, cuando se trata de cuestiones que para la iglesia  son vitales.

En los temas en los que hay discrepancias con la iglesia católica, o con otras confesiones religiosas, la actuación  del gobierno no puede ser otra que escuchar sus opiniones, como se escuchan otras muchas, y legislar conforme a las decisiones de los electores, y que los demás digan lo que quieran. Y en cuanto a las confesiones religiosas, recomendar a sus fieles sus propias enseñanzas y respetar la ley.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s