El Gobierno de Navarra, la TDT y ETB

La ETB es la Televisión autonómica del País Vasco. Tiene dos canales en la Televisión analógica; uno en euskera y otro en castellano. Estos canales tiene muchs espectadores en Navarra. En el canal en euskera emiten partidos de pelota y otros deportes que suelen ser vistos por muchas personas aunque no conozcan la lengua. El canal en castellano es una televisión generalista, con bastante audiencia en Navarra, al margen de las ideas de cada uno.

Parecía que el paso de la televisión analógica a la TDT permitiría acceder a muchos más canales de televisión. No ocurre así. Cuando se produzca el apagón analógico, no podremos ver la ETB, salvo que el Gobierno de Navarra lo permita.

El Gobierno de Navarra condiciona la posibilidad de ver la ETB a que esta modifique contenidos y formatos. Es curioso ver el miedo que tiene este Gobierno a que ciertos contenidos lleguen a la ciudadanía. El hecho de que la ETB se vea en Navarra con los contenidos actuales no ha impedido que UPN nos esté gobernando desde hace muchos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Gobierno de Navarra, la TDT y ETB

  1. Mikel dijo:

    Está claro que esto es un problema. Pero creo que también está claro lo que pasara al final. A todos les conviene que se acabe viendo, solo falta ver si logran sacar “provecho” de ello o no.

    En caso de que se dejara de ver, estoy seguro que muchos de los votantes de UPN se enfadarían con sus gobernantes, no hay duda que mucha gente ve estos canales, incluso seguidores de UPN y seguro que algún diputado se fija en el tiempo que predicen.

    Se trata de un canal que sin importar la ideología que se tenga (hay que saber abstraerse), muchas veces tratan temas más cercanos a los ciudadanos y otras veces simplemente hechan la pelota, incluso, el tiempo es un gran punto a favor. ¿A caso alguien consige distinguir el tiempo que hará en Pamplona entre los 38 iconos que aparecen en España en el telediario de la 1? Teniendo en cuenta que en Navarra no suele caer ni uno, lo dudo.

    Me gusta

  2. Jofe dijo:

    Utilizar los avances técnicos para limitar la libertad de elección, no dice mucho a favor del gobierno de UPN, ni de los que le apoyan.

    Me gusta

  3. Angel dijo:

    Aprovechar la TDT para censurar los contenidos y formatos de una cadena corrobora la falta de talante democrático de UPN, PP,  CDN y PSN.

    Me gusta

  4. Raquel dijo:

    No me estoy creyendo lo que está pasando! Control mediático mediante la prohibición de pronunciar ciertas palabras, despidos de buenos profesionales… Pero qué es ésto????? Es que hemos vuelto a los tiempos de Franco?????
    Yo como letevidente tengo derecho a seguir viendo las cadenas que he visto toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero si puedo ver cadenas del otro lado del mundo por el amor de Dios!!!!!!! En qué cabeza cabe esto??????
    Espero que los políticos reflexionen un poco sobre lo que están haciendo. De qué tiene miedo UPN? Si siempre ha salido elegido con etb en Navarra siempre???????? Y cuando no estaba controlada políticamente por ellos además. No lo entiendo la verdad. Se están desacreditando ellos sólos.
    Ya basta de hipocresía!!!! Tiene que volver otra vez la LIBERTAD con todas sus letras, no la que proclaman hipócritamente gente de UPN!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s