Los bancos y la crisis

Los bancos son empresas importantes para la economía, eso nadie lo duda. Pero como toda empresa, cuando hacen negocios corren riesgos. Esos riesgos deben ser los mínimos posibles, dada la importancia que tienen los bancos en el sistema, y la necesidad de sus accionistas de obtener beneficios. 

 Durante los últimos años los bancos han dado créditos en abundancia, muchas veces sin medir la posibilidad de que los clientes pudieran tener problemas. También han concedido préstamos hipotecarios basados en la creencia de que los clientes podrían pagar y, si no lo hacían , los inmuebles incrementarían su precio indefinidamente.

Ahora la morosidad ha aumentado considerablemente. Muchas personas han perdido su trabajo y no pueden pagar sus hipotecas. Debemos pagar con nuestros impuestos los errores de los gestores de la banca. Ahora ellos también se han vuelto prudentes y no conceden préstamos. Sus gestores siguen gestionando y cobrando buenos sueldos.  Y terminaremos por tener que poner nuestro dinero para salvar a la banca, una vez más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s