El próximo 1 de marzo se celebran elecciones autonómicas en Euskadi. Toda España se prepara para intentar desbancar al PNV del Gobierno Vasco. En efecto, como en otras ocasiones, y como ya ocurrió antes con Cataluña, los políticos y los medios de comunicación consideran que son ellos y no los ciudadanos de la comunidad los que deciden quien gobierna. Los ciudadanos tienen sus tiempos, que a veces no son los de la prensa. De todas formas es curioso como a algunos molesta el largo gobierno del PNV en Euskadi y no el largo gobierno del PP en Castilla-León o del PSOE en Andalucía y Extremadura.
En Euskadi se da la circunstancia de que la elección siempre está mediatizada por dos hechos ligados entre si: la existencia de ETA y la Ley de Partidos. Las elecciones en Euskadi resultan mas complicadas que en otros lugares.
En esta precampaña comenzamos a ver cosas curiosas: Antonio Basagoiti, del PP, repartiendo carteras al PSE, como si fuera a ganar las elecciones. Patxi López apoyado por la prensa madrileña, que intenta convertir en lider a un hombre más bien gris. PNV y EA en una pelea que no puede sino perjudicar a los dos, la izquierda abertzale, como siempre…. En fín, un espectáculo. Nos espera un mes de febrero entretenido.