Precampaña en Euskadi

El próximo 1 de marzo se celebran elecciones autonómicas en Euskadi. Toda España se prepara para intentar desbancar al PNV del Gobierno Vasco. En efecto, como en otras ocasiones, y como ya ocurrió antes con Cataluña, los políticos y los medios de comunicación consideran que son ellos y no los ciudadanos de la comunidad los que deciden quien gobierna. Los ciudadanos tienen sus tiempos, que a veces no son los de la prensa.  De todas formas es curioso como a algunos molesta el largo gobierno del PNV en Euskadi y no el largo gobierno del PP en Castilla-León o del PSOE en Andalucía y Extremadura.

En Euskadi se da la circunstancia de que la elección siempre está mediatizada por dos hechos ligados entre si: la existencia de ETA y la Ley de Partidos.  Las elecciones en Euskadi resultan mas complicadas que en otros lugares.

En esta precampaña comenzamos a ver cosas curiosas: Antonio Basagoiti, del PP, repartiendo carteras al PSE, como si fuera a ganar las elecciones. Patxi López apoyado por la prensa madrileña, que intenta convertir en lider a un hombre más bien gris. PNV y EA en una pelea que no puede sino perjudicar a los dos, la izquierda abertzale, como siempre…. En fín, un espectáculo.  Nos espera un mes de febrero entretenido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s