Los éxitos de Rafael Nadal

Rafael Nadal, tenista español de 22 años de edad, ganó ayer el Open de Australia, uno de los más importantes torneos de tenis del mundo, consolidando así su primera posición en la clasificación mundial.  El triunfo fue muy meritorio, no solo por su juventud, sino porque su contrincante fue Roger Federer, uno de los mas importantes jugadores de los últimos años. El partido fue muy disputado.

Rafael Nadal parece un tipo sensato, y cuando se escuchan sus declaraciones no parece demasiado afectado por los desmedidos elogios que le prodigan los periodistas.  Todo gran deportistas está destinado a ser derrotado, antes o después, por otro deportista. Por eso parece importante no dar demasiada importancia ni a la victoria ni a la derrota.

Ayer oía a José Ramón de la Morena, famoso periodista deportivo, decir a Nadal que millones de niños  sueñan con ser como él. Lo malo es que lo que se fomenta en los niños no es el amor por el deporte, por el esfuerzo, por la constancia o por otros valores que puede tener Nadal,  sino únicamente por el triunfo y por el dinero que se puede ganar en el deporte. Y es bien sabido que eso está solo al alcance de unos pocos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los éxitos de Rafael Nadal

  1. Marian dijo:

    Leo con sorpresa que Rafael Nadal va a proponer a Roger Federer como candidato al Premio “Príncipe de Asturias” del deporte.  La sorpresa viene por el hecho de que Rafael Nadal ya ha recibido ese premio, con una carrera menos larga y existosa, si se me permite la palabra, que la de Federer, y lo recibió con poco más de 20 años. Sospecho que el hecho de ser español tuvo algo que ver, como en el caso de Fernando  Alonso que, además, es asturiano.
    Que ahora Rafael Nadal proponga al derrotado Federer como candidato, suena más a condescendencia que a otra cosa. ¿No sería más prudente dejar este tipo de premios para después de la retirada?. La vida del deportista da muchas vueltas y no es prudente premiar al que todavía está en el inicio.

    Me gusta

  2. Mikel dijo:

    ¿Como puede ser que Nadal tenga ese premio y Federer no? esa es la pregunta y bien has respondido. Es español, y aunque se supone que es un premio internacional, esta claro que todo el mundo tira para casa y la imparcialidad está en todos lados.

    Si ahora se lo dan sería totalmente merecido, pero también sería un tanto humillante, ahora que tu carrera se acaba te lo damos, despues de haberselo dado al que te ha quitado el trono por un buen año. ¿y si Nadal baja su nivel en un año? ¿realmente habrá sido mejor que Federer? pues un tiempo si, pero si se premia la carrera, la de Nadal no ha hecho más que empezar, mientras que la de Federer está totalmente contrastada.

    La próxima vez, a ver si lo piensan mejor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s