Benedicto XVI perdona

El Papa Bendicto XVI ha levantado la excomunión que pesaba sobre los seguidores del obispo cismático Lefevre. Resulta sorprendente, o tal vez no, que se perdona precisamente a los que han cometido un delito tan grave, según los criterios de la iglesia católica. En efecto, después del Concilio Vaticano II se produjeron en la iglesia católica movimientos de distintas clases, y en distintas direcciones. La Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida durante muchos años por Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, se mostró especialmente beligerante contra la teología de la liberación, pero no pudo evitar la condena al sector más integrista, dirigido por el obispo Lefevre, que se dedicó a designar obispos, algo muy grave dentro de la organización eclesiástica.

El obispo Lefevre falleció hace algún tiempo, pero sus seguidores mantienen su legado. Ahora, Benedicto XVI los reintegra en la iglesia oficial.  Sin embargo no se muestra tan benévolo con los teólogos de la liberación, a pesar de que estos nunca han roto con la iglesia oficial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Benedicto XVI perdona

  1. ALEJANDRO dijo:

    Es erronea la conclusión de este articulo, ya que la Teologia de la liberación, de la cual el articulista señala que el Papa no es tan benevolo, se debe a que dicha Teologia contraviene una infinidad de bulas, condenas y concilios, es decir, se aparta totalmente del magisterio de la Iglesia, cosa contraria con la Fraternidad SSPX, la cual precisamente por permanecer fiel a la Roma de siempre, fue erroneamente excomulgada, gracias a Dios que el Santo Padre y a pesar de los muchos enemigos que hay dentro de la Santa Iglesia, logró imponer la razón y su autoridad. Dios lo Bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s