Juicio a un alcalde

El próximo jueves se inicia en  Pamplona el Juicio contra Casimiro Larrea, Alcalde de Orkoien. Casimiro Larrea es, desde hace varias legislatura Alcalde de Orkoien, ayuntamiento de unos 2.000 habitantes, que limita con Pamplona. Hasta 2007 Larrea era alcalde en representación de Izquierda Unida, actualmente representa a una agrupación independiente. Siempre ha tenido mayoría absoluta.

La petición fiscal es de ocho años de inhabilitación, y la acusación, haber adjudicado dos viviendas de protección oficial sin ajustarse al procedimiento establecido.

Sin querer quitar importancia al asunto, sería deseable que el Ministerio Fiscal mostrara la misma diligencia en casos bastante mas graves.

Seguiremos en juicio con atención

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Justicia, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juicio a un alcalde

  1. Marian dijo:

    El juicio ya se ha celebrado. De acuerdo con lo que dice la prensa local es evidente que hubo irregularidades en el procedimiento de adjudicación de dos viviendas de protección oficial. No aparecen datos de que el alcalde tuviera interés en beneficiar a esas dos personas en concreto. El fiscal considera que el hecho es de tal gravedad que pide ocho años de inhabilitación. Esperaremos la sentencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s