La “caja B” de Cintruénigo

Cintruénigo es un pueblo de 7.000 habitantes , situado en la ribera de Navarra. Su actual alcalde, Adolfo Navascues,  pertenece al PSOE y parece que UPN quiere presentarle una moción de censura. Al hilo de esta situación se ha conocido que, desde hace años, el Ayuntamiento tiene una “caja B” en la que hay actualmente 18.000 euros, para “asuntos delicados”. Esa caja existe al menos desde antes de 2007, fecha de toma de posesión del actual alcalde, siendo el alcalde anterior  Faustino León, de UPN.

Faustino León alega que esa caja la creó el fallecido  Carlos Chivite, que fué Alcalde de Cintruénigo antes de ser Secretario General del PSN. El dinero se esa caja se destinó principalmente a regalos a distintas personas.

Por el momento el asunto está en manos de la Fiscalía. Como es natural el asunto ha creado tensiones entre UPN y PSN, tan bien avenidos habitualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La “caja B” de Cintruénigo

  1. Marian dijo:

    Todo este lío ha servido para que, finalmente, UPN haya desistido de plantear la moción de censura. A veces parece como si UPN y PSN se taparan mutuamente sus asuntos más o menos turbios, ya que lo normal sería que cada partido tratara de sacar a la luz cualquier fallo del contrario. ¿Por qué ninguno de los dos partidos pone demasiado interés en aclarar lo de la famosa “caja B”?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s