Venta de automóviles

En toda la prensa de hoy se destaca el radical descenso de la venta de coches durante el año 2008 y el temor a no vender mas de un millón de unidades durante 2009. En consecuencia, las empresas requieren  ayudas publicas. ¿Que pasa con los beneficios obtenidos durante los últimos años?.

Parece normal el descenso de la venta de coches. Lo anormal era la venta anterior. Un automóvil es un producto de mucho precio, la mayoría supera los 12.000 euros, su mantenimiento es caro, los seguros cuestan bastante, etc., etc.. La mayoría de los ciudadanos deben endeudarse para adquirir un artículo cuyo valor disminuye constantemente. No es bueno endeudarse en exceso cuando las cosas no van bien. Lógico es que el número de vehículos vendidos se reduzca. ¿Es necesario, para la mayoría, cambiar de coche cada  cuatro años? ¿Debemos cambiar de coche solo porque es bueno para la industria?

La reducción de ventas repercute negativamente en el empleo, es cierto. Pero otros sectores económicos se han reconvertido forzados por las circunstancias. No me parece mal ayudar a la industria del automóvil, pero antes es necesario analizar si estamos en el buen camino o es necesario rectificar.

Como siempre, hay que reflexionar antes de actuar. Parece una obviedad, pero los políticos suelen tener siempre demasiada prisa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Economía, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s