Caja Navarra y sus compras

Caja Navarra ha anunciado la compra del Convento de monjas Agustinas de Aranzadi. Son 13.500 metros cuadrados y el precio no ha sido publicado. Desde hace algún tiempo la Caja de Ahorros de Navarra ha emprendido una política de adquisición de locales comerciales en Pamplona, en zonas especialmente céntricas, y apertura de las llamadas Canchas, que no son otra cosa que nuevas oficinas, o locales con cajeros. Es de suponer que los precios pagados serán ventajosos para la Caja, ya que en algunos casos esos locales no habían sido vendidos o arrendados a pesar de su buena localización.  De todas formas no parece muy lógico que  habiendo tenido que acudir a los fondos ofertados por el Gobierno, no los dedique a la finalidad propia de una caja sino a la adquisición de inmuebles para instalar oficinas propias, teniendo ya muchas en el centro de la ciudad, o a un convento, tambien para usos propios, teniendo tantos locales propios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Política Navarra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Caja Navarra y sus compras

  1. Hora Marian,

    Como empleado que soy de CAN, me gustaría hacer una aclaración con respecto a la idea que transmites de nuestra asistencia al fondo de adquisición de activos del Gobierno.

    Ese fondo tiene como objetivo apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares, y no es ningún fondo de rescate para entidades financieras (donde estamos en una muy buena situación con excelentes niveles de solvencia y liquidez), ni está pensado para que las entidades lo utilicen para sus propios fines.

    En este sentido, y de la misma forma que en su día explicamos el motivo por el que asistimos a la subasta, también hemos explicado el destino de esos fondos. (en esta noticia puedes ver más información sobre las acciones que hemos lanzado).

    La compra de este Convento tendrá sus motivos, los cuales desconozco, pero desde luego no ha sido financiado con fondos del Gobierno.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Marian dijo:

    Es posiblke que no haya utilizado los fondos del Gobierno para comprar inmuebles, pero seguro que podría haber utilizado los fondos con los que ha comprado sus inmuebles para financiar a las empresas y a las familias. Admirable tu entusiasta defensa de tu empresa.

    Me gusta

  3. Jofe dijo:

    No es posible que yo, ni casi nadie pueda saber lo que pasa tras las puertas de una entidad financiera. Tampoco puedo saber si las razones que dan son verdaderas.
    Pero puedo pensar e imaginar.
    Mis pensamientos me dicen, que si los bancos no se prestan dinero entre ellos, es porque no se fían.
    Mis pensamientos también me dicen que si los bancos y cajas no prestan dinero a las empresas, puede ser por dos razones:
    1ª Que no tengan dinero para prestar.
    2ª Que no tenga garantías el banco de que el dinero vaya a ser devuelto por la empresa.
    Con los particulares pasa lo mismo.
    De todas formas, he visto desde el verano de 2007, como la realidad ha superado y con creces a la ficción, en lo referente a los bancos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s